Manuel Antonio Pascual fue cesado de la dirección de la Policía Municipal de Acatzingo, la mañana de este lunes, por presuntos actos de corrupción, abusos y otras irregularidades denunciadas por pobladores e incluso por los mismos uniformados de su corporación.
Esto ocurre luego de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara una limpia en cuatro corporaciones policiacas de municipios de la zona metropolitana.
Recomendamos: Anuncia Barbosa cambios de directores de seguridad en municipios de la zona metropolitana (VIDEO)
Uniformados revelaron que por la mañana se les informó de la baja de Marco Antonio Pascual, quien no tardó ni un año en el cargo.
Mencionaron que se les dio a conocer que la medida obedece a la intervención del gobierno del Estado, por lo que prevén que sea una persona procedente de Seguridad Pública Estatal quien tome las riendas de la corporación.
El ahora exdirector enfrentó varios señalamientos y no pudo implementar una estrategia para atender los reclamos por la inseguridad que priva en el municipio.
Lee: Raciel López, nuevo secretario de seguridad en Puebla, anuncia limpia de policías
Aunado a ello, pobladores denunciaban abusos de autoridad, como el pasado sábado cuando mototaxistas acusaron que los uniformados golpearon a uno de sus conductores.
Foto: Ilustrativa