teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Celebra Barbosa anuncio de AMLO, para vacunas de niños con comorbilidades (VIDEO)

Puebla aún no recibe la indicación, ni información sobre la vacunación contra la Covid-19 a menores de edad con comorbilidades, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García durante la conferencia matutina.

Lo anterior tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que se vacunará a un millón y medio de menores de edad de todo el país, que padecen comorbilidades o alguna discapacidad.

“Aún no tenemos por escrito, ni la indicación verbal de nuestras autoridades federales”, mencionó Martínez García.

Al respecto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que se amplié la cobertura de la vacunación contra el Coronavirus en todo el país y reconoció que no es fácil para la autoridad federal garantizar la vacunación para toda la población.

Lee: Un millón de menores con alguna enfermedad serán vacunados contra la Covid (VIDEO)

“Veo con mucho beneplácito anuncios desde la presidencia de la República sobre las decisiones de ir ampliando la cobertura de vacunación a menores con comorbilidades, hasta que tengamos una cobertura universal. No es fácil, somos 120 millones de habitantes en todo el país, dobles dosis implican 240 millones de vacunas solamente en números absolutos, entonces, yo celebro estos anuncios del presidente de la República.”, mencionó.

En ese sentido reconoció que la vacunación contra la Covid-19 en Puebla es fruto de la coordinación de su gobierno con dependencias como el IMSS, el Issste y la Sedena.

“Hoy mismo está en curso la aplicación de vacunas en 105 municipios, es un esfuerzo interinstitucional, del IMSS en sus unidades médicas, del Issste, Sedena que se ocupa de la distribución de los biológicos, pero para llegar a cada comunidad también el gobierno aporta custodia”, señaló.

A su vez reconoció la labor del personal médico del sistema de salud estatal que han trabajado en contra de la pandemia y otras enfermedades que aquejan a los poblanos.

Recomendamos: Vacuna Pfizer es segura para menores de 5 a 11 años, pedirán su aprobación en Estados Unidos

“Nosotros en el sistema estatal de salud poblano atendemos todas las necesidades de los habitantes de nuestro estado, nosotros respondemos por Puebla, pero la mayor parte, la enorme mayoría de los que aplican las vacunas son personal médico del sistema de salud poblano. Para que vean la fortaleza de nuestro sistema de salud, que nos hemos encargado de que tenga el nivel para poder atender esta crisis de salud”, declaró.

Evolución Covid-19 en Puebla

El secretario de Salud, informó que en Puebla ya suman 114 mil 815 casos positivos de Covid-19, de los cuales 319 nuevos contagios se registraron en las últimas horas. Y en cuanto a los decesos ya suman 14 mil 809 en lo que va de la pandemia, de los cuales 29 se registraron en las últimas 72 horas.

Actualmente hay mil 308 casos activos distribuidos en 94 municipios, 881 hospitalizados de los cuales 133 requieren respiración asistida.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz