teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CDH abre investigación por desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el Niño Poblano

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informa que inició queja de oficio por la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer, donde señala la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

 

Esto luego de que este 9 de enero padres de familia protestaran frente al nosocomio para dar a conocer que hay 217 niños en peligro porque no hay medicamentos para sus quimioterapias.

 

Recomendamos: Se están muriendo 217 niños con cáncer en el HNP por falta de quimioterapias (VIDEO)

 

En un comunicado, la CDH Puebla dio a conocer que solicitará informes a los servidores públicos señalados, y en su caso, realizará las diligencias necesarias para garantizar que la institución de salud mencionada, garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

 

Es importante destacar que, para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla es fundamental ejecutar acciones en favor de la niñez poblana, por ello, hace un llamado a todos los sectores de salud a asumir su compromiso para brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

 

Lee: Niños con cáncer sí tendrán quimioterapias, promete Barbosa a padres de familia (VIDEO)

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias