728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika exigió renuncia del fiscal en campaña, ahora lo justifica

Alfredo Ramírez

Aunque en campaña Martha Erika Alonso exigió la renuncia del fiscal Víctor Carrancá Bourget, este martes lo justificó, al indicar que la crisis que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE) no es responsabilidad de una sola persona.

“No se puede hacer una evaluación sobre una sola persona. En general la fiscalía no atraviesa por su mejor momento y esto va de la mano de diferentes factores. Yo no creo que sea responsabilidad de una sola persona”, dijo al ser cuestionada sobre la inminente salida del fiscal.

Consideró que las fallas que se han tenido en la dependencia se deben a la falta de presupuesto, del déficit de ministerios públicos, además de más jueces para la correcta impartición de justicia.

Lee: Si no hay resultados, el fiscal debe irse, insiste Martha Erika

Y es que con una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el grupo morenovallista busca adelantar la salida de Víctor Carrancá Bourget de la dependencia, a pesar de que su periodo termina en enero del 2023.

A menos de dos semanas que concluya la actual legislatura, el gobernador Antonio Gali Fayad envío una iniciativa en la que propone modificar la redacción del artículo 16 de dicha ley. El planteamiento es cambiar la “ausencia temporal” por “ausencia mayor a 30 días”, además de dar la facultad al fiscal de designar al perfil que se debe hacer cargo de las funciones que le competen.

Interrogada sobre si ella tuvo que ver en esta propuesta legislativa, Martha Erika recordó que aún no asume el
cargo de gobernadora.

“No es mi competencia en este momento y yo estaré esperando asumir el cargo para poder tomar las determinaciones que así considere pertinentes (…) llegará el momento en el que a mí, de manera puntual, tenga que tomar decisiones, pues obviamente también platicar con el fiscal en relación al trabajo que le tocó hacer”, dijo.

Te puede interesar: Se va el fiscal incómodo de MEA; perfilan a Rosales Solís para el cargo

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez