teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

CCE FRACASA EN SU INTENTO POR PONER A DEBATIR A CANDIDATOS

Mariana Flores

Fue el pasado viernes cuando los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con el Consejo Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, convocaron a los candidatos a la gubernatura del estado a un evento en el que de acuerdo con las declaraciones de los organizadores, los ponentes tendrían la oportunidad de exponer sus propuestas.

En las cuentas oficiales de redes sociales, los empresarios invitaban al público a seguir la transmisión en vivo del foro al que denominaron “Encuentro con candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”; y dieron el lunes 14 de mayo como fecha para el evento.

Sigue transmisión EN VIVO 19hrs encuentrocandidatopuebla.mx #EncuentroCandidatosPuebla
¡Escucha los COMPROMISOS quiénes aspiran Gobernar #Puebla !”, se leía en las diferentes cuentas.

Mentiras y justificaciones

El candidato Michel Chaín Carrillo, quien contiende por el partido Verde Ecologista, fue el primero en manifestar que por cuestiones de agenda no podría asistir, debido a que recibiría en Puebla a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México. El coordinador de campaña del priista Enrique Doger, Gerardo Sierra, dijo que es una mentira, porque Meade no vendrá este 14 de mayo a Puebla.

Acto seguido el candidato Alejandro Romero, abanderado por el partido Nueva Alianza, argumentó que viajará a Nueva York para reunirse con migrantes poblanos, por lo que tampoco le era posible asistir al encuentro.

Ante el rechazo de los convocados, el presidente de la cámara empresarial afirmó que los candidatos que no asistieran al encuentro pagarían un costo político y social.

La puntera

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, dio a conocer el mismo que no asistiría al foro, para atender la invitación del Consejo Coordinador Empresarial, argumentando que este lunes visitará el estado el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, a quien acompañará por diferentes municipios.

Sin embargo comentó que fue la última en confirmar asistencia, debido a que tampoco ella estaba segura de la visita de Zepeda.

 

El berrinche de Barbosa

Ante la negativa de Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió que los miembros del CCE emitieran su opinión al respecto y no dejaran pasar desapercibidas las negativas de los invitados al encuentro.

Sin embargo, a tan solo un día de llevarse a cabo el encuentro, el abanderado de Morena, condicionó su asistencia, manifestando que sí Alonso no asistía, él tampoco. No obstante, afirmó que si se liberaba la agenda en otra ocasión, él estaba “listo”.

El fracaso

Por esta razón, los organizadores del Encuentro de Candidatos, emitieron un comunicado informando que por un tema de los abanderados, cancelaban el encuentro; lamentando el desaprovechamiento de la oportunidad que brindaron a los contendientes para la exposición de ideas.

 

Las reacciones

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, opinó que quienes cancelaron su asistencia es una forma de irlos conociendo.

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, fue el único que confirmó su asistencia, afirmando que cancelaría su gira por la región de la Mixteca, a fin de hacer acto de presencia en el Encuentro al que fue convocado.

Doger Guerrero calificó de grosería y falta de respecto la actitud de los empresarios al cancelar el foro y acusó a Barbosa Huerta de escudarse en una mujer para no presentarse a la discusión. En tanto que Martha Erika también lamentó que Miguel Barbosa justificara que no asistiría, si ella no se presentaba.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...