teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Causa alarma entre automovilistas fuego en toma clandestina en la Puebla-Orizaba (VIDEO)

 

Intenso caos vial se registró la tarde de este 20 de agosto en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de  San Jerónimo Ocotitlán del municipio de Acajete, debido a una quema controlada de gas causada por una toma clandestina.

 

La tarde noche de este martes fue momentáneamente cerrada la carretera de peaje, lo cual provocó filas de varios kilómetros en ambos sentidos, fue después de las 20:00 horas cuando Protección Civil Estatal dio a conocer que se reanudó la circulación.

 

No obstante, automovilistas y camioneros que quedaron varados se alarmaron con la situación al ver una columna de fuego que se observaba a lo lejos, pero esta toma clandestina fue provocada por huachigaseros durante la madrugada de este martes.

 

Debido a los cierres momentáneos en la autopista, automovilistas desviaron por la carretera federal Puebla-Tehuacán y evitarron los kilómetros de tráfico.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que personal técnico y autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron provocar dicho incendio controlado para agilizar el control y sellado de la fuga de gas LP, sin riesgos para la comunidad.

 

Lee más: Cierran en ambos sentidos la Puebla-Orizaba por fuga de gas en Acajete 

 

La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) también reiteró que debido a la presión de la fuga, y con el objetivo de agilizar los trabajos para resolver la situación, personal altamente calificado de Pemex procedió a provocar el incendio con todas las medidas de control.

 

La dependencia agregó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se abrió de manera normal en ambos sentidos, sin que ello represente algún riesgo tanto para la población y los automovilistas.

 

Además, como medida de prevención, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento, se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

 

Lee más: Entre pelea por lugares y cobro de 15 pesos por franeleros se realiza tercer Martes Ciudadano (FOTOS y VIDEO)

 

Asimismo, se reitera que elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal trabajan coordinadamente.

 

Es importante mencionar que la fuga, calificada como “intensa”, se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que se reafirma que no representa ningún riesgo para esta.

 

@MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias