teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Católicos encabezados por arzobispo dicen “NO al aborto” en Puebla (VIDEO)

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pone como enemigos a la madre y a su hijo en el vientre”, decía parte del pronunciamiento que leyeron los organizadores de la caravana automovilística a favor de la mujer y de la vida que se realizó la tarde de ese domingo en Puebla.

Encabezados por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, organizaciones provida, grupos religiosos, algunas instituciones educativas como la Upaep y el IMEX, así como poblanos en general, participaron en la caravana que arribó hasta el parque Juárez.

Los contingentes salieron de la fuente de Los Frailes en la avenida Juárez, el monumento Ignacio Zaragoza y la facultad de Química de la BUAP.

Lee: Excomulgarlos si despenalizan el aborto, la amenaza del obispo de Cuernavaca a diputados

Al llegar a su destino, varios de los organizadores y participantes subieron a un templete en donde con micrófono en mano se lanzaron contra la SCJN, quien en septiembre pasado avaló la despenalización del aborto.

“Ustedes los ministros son nuestros empleados, nosotros les pagamos. A ustedes les dieron el derecho a nacer y no los abortaron”, dijo uno de los participantes.

Al congregar a varios cientos en este punto, se comenzó a leer un pronunciamiento en el que llama a la SCJN, al gobierno, a los medios de comunicación, agrupaciones religiosas y a todos los mexicanos, a hacer un acuerdo nacional para darle soluciones reales a las mujeres embarazadas y a sus hijos, para que no lleguen a pensar en el aborto en una opción.

“No fueron electos para legislar en contra de nuestros hijos. A lo largo de todo el país estamos marchando familias enteras defendiendo la dignidad de la mujer y la vida, estamos marchando en defensa de nuestros derechos familiares, en defensa de nuestra soberanía nacional”, dijo uno de los hombres que tomó el micrófono.

Lee más: Convoca arzobispo de Puebla a marcha contra el aborto

Más de una decena de personas entre hombres, mujeres y hasta jóvenes, tomaron el micrófono sin identificarse y lanzaron un contundente mensaje contra la despenalización del aborto, al asegurar que se promueve una cultura de la muerte.

“Por encima de toda dificultad creemos que podemos ayudarnos, que no queremos que la ley se use para quitar la vida los inocentes (…) Hoy les decimos a todos los que hoy están traicionando a su patria y a su familia mexicana, que los jóvenes no nos vamos a rendir. No somos uno, somos miles los que queremos transformar nuestro país y estamos en contra de la cultura de la muerte”, sentenció una de las participantes.

“México valiente defiende al inocente”, “México despierta, la vida te respeta”, “Sí a la vida, no al aborto”, fueron parte de las consignas lanzadas esta tarde.

Te puede interesar: Aborto legal y seguro, vuelven a exigir feministas a nuevos legisladores de Puebla (VIDEO)

Tras la lectura del pronunciamiento, entonaron el himno nacional y se retiraron del lugar.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, evitó dar declaraciones a los medios y no respondió a los cuestionamientos.

 

Foto portada: @Maribel_VO

Por Jesús Arróniz/ @JesusAronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz