teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Castración química a violadores es inconstitucional, pero sí debe haber castigo más fuerte: gobernador

Mujer abusada sexualmente
Foto: internet

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se mostró a favor de que los violadores reciban penas más severas, aunque cuestionó la constitucionalidad de la iniciativa que pretende aplicar la castración química de forma vitalicia a agresores sexuales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que se deben de aplicar castigos más fuertes en contra de los violadores, a quienes tachó de ‘gente despreciable’.

“Las sanciones en contra de violadores deben ser de la máxima dureza, porque son gente despreciable que requieren de la imposición de las medidas más fuertes que hay en el Sistema Penal”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Castrar a violadores, proponen diputados de Puebla

Esto ante la reforma que propuso la diputada María del Carmen Saveedra en la que pretende validar la castración química con la reforma de los artículos 267, 268 y 272 del Código Penal para el Estado.

“A quien cometa el delito de violación o equiparable, además de la pena corporal vitalicia, se deberán someter a un tratamiento farmacológico de inhibición sexual, con una inyección mensual que disminuya la producción de testosterona, que entre otros medicamentos está el acetato de medroxiprogesterona, se reduce deseo sexual, junto con tratamiento psicológico, como ha sido implementado en otros países”, cita la iniciativa presentada el día de ayer, misma que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Sin embargo, el gobernador cuestionó su legalidad, pues esta medida sería anticonstitucional al estar en contra por lo establecido en el artículo 22 de la Carta Magna.

“Yo me hago preguntas sobre la constitucionalidad de que nuestro sistema penal no puede haber penas de esta naturaleza, pero yo estoy de acuerdo con las penas más fuertes y má duras para violadores”, comentó Barbosa Huerta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.