teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Castigará AMLO a Puebla con reducción de 4 mil 826 millones de pesos en presupuesto para 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador castigará a Puebla para el próximo año con la reducción del 5.1 por ciento del presupuesto de acuerdo con el Proyecto de Egresos entregado este día por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, justificando esta disminución a la crisis provocada por el COVID-19.

 

Así lo evidenció el documento que será analizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja en el que se dicta que la entidad poblana recibirá cuatro mil 826.8 millones de pesos menos en comparación con el presupuesto de este año.

 

Esto, al pasar de recibir 94 mil 691.4 millones de pesos a 89 mil 864.6 millones de pesos de acuerdo con este proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

 

Lee: AMLO regala 5 mil 333 mil millones en becas en Puebla… pero no hay obras ni dinero para Covid-19

 

Sin embargo, dentro de este bosquejo no se detallan cuáles serán las áreas afectadas o si alguno de los programas prioritarios de la Federación sufrirá un recorte.

 

No obstante, se coloca a Puebla como una de las 12 entidades con el mayor recorte de presupuesto, al ubicarse en la posición 11, siendo el estado más afectado Baja California Sur, seguido por Colima e Hidalgo.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.