teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Casi se triplican casos en un mes! Son ya 135 embarazadas contagiadas de Covid-19

En tan solo un mes estuvo cerca de triplicarse el número de casos de mujeres embarazadas contagiadas por Covid-19, al pasar de 52 en el mes de junio a 135 al corte de este 30 de julio de acuerdo a la información oficial, de las cuales siete han perdido la vida.

 

Este día, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que del total de mujeres embarazadas que han resultado positivo, 86 se mantienen activas y 17 de ellas en seguimiento domiciliario, en caso de que exista algún tipo de complicación.

 

Actualmente, la dependencia notificó que existen 135 casos confirmados de coronavirus en mujeres embarazadas, 83 más que las reportadas hace un mes por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que representó un incremento del 159 por ciento del 28 de junio, fecha del informe federal, al día de hoy.

 

Lee: ¡Alarmante! Ciudad de Puebla acumula 13 mil infectados por Covid-19 y supera a 23 estados

 

Cabe señalar que se ha reportado el deceso de siete mujeres embarazadas en lo que va de la pandemia, por lo que la pérdida ha sido doble para sus familias, de las cuales seis fallecieron en centros de salud del estado y una más en el IMSS.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.