¡Alarmante! Ciudad de Puebla acumula 13 mil infectados por Covid-19 y supera a 23 estados



La cantidad de casos confirmados de Covid-19 en la capital poblana supera a las cifras de 23 estados, al acumular más de 13 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

 

De acuerdo con las cifras presentadas esta mañana por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en la Angelópolis se han registrado dos de cada tres contagios de todo el estado, en donde se han realizado un total de 33 mil 2156 pruebas, de las cuales 20 mil 778 han resultado positivos.

 

Asimismo se detalló que al corte de este día, se encuentran activos mil 536 casos, de los cuales 920 se encuentran hospitalizados y 213 en Terapia Intensiva.

 

El Hospital de Traumatología y Ortopedia, se mantiene como el de mayor recepción de pacientes Covid-19 al contar con una ocupación del 92 por ciento; seguido por el Hospital de Cholula con el 69 por ciento y el de Huejotzingo con una ocupación del 64 por ciento.

 

Lee: Barbosa da ‘jalón de orejas’ a alcalde suplente de Tehuacán por no aislarse tras dar positivo a Covid-19

Sin embargo sigue siendo la capital la zona más crítica en todo el estado, pues registra el 66 por ciento de todos los contagios, equivalentes a 13 mil 713 personas infectadas en lo que va de la pandemia por COVID-19.

 

Esto supera a las cifras totales de 23 estados con casos positivos, como: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, entre otros, de acuerdo a los propios datos de la Federación.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros