Una casa de 80 metros cuadrados con dos recamaras y una alcoba, es parte del modelo proyectado por la Secretaría de Infraestructura de Puebla para cada uno de los damnificados de las explosiones de San Pablo Xochimehuacán, cuya reubicación se analiza.
En rueda de prensa para informar sobre los avances en la zona afectada que causó la ordeña ilegal de un ducto de gas LP el pasado 31 de octubre, el secretario de esta dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo, dio a conocer que en breve se tendrá el modelo final para que se presente a estas personas.
Lee: Explosiones en Xochimehuacán dejan huérfano a un niño (VIDEO)
Aunque no es definitivo, adelantó que se analiza la construcción en predios ubicados en la zona del Hospital Psiquiátrico ‘El Batán’, destinados por el gobierno estatal.
Estas viviendas contarán con un jardín posterior, estacionamiento para un automóvil y, evidentemente, áreas de sala, comedor y baños.
#Gobierno | Una casa de 80 m² con dos recámaras y una alcoba, es el modelo proyectado por @InfraGobPue para las viviendas que se construirán destinadas a los damnificados de #SanPabloXochimehuacán que sean reubicados. | Vía @julietacerezo pic.twitter.com/c85gX1Jkv8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 17, 2021
Ya repararon 37 casas
El funcionario mencionó que, actualmente, del universo de más de 200 casas con daños leves a moderados, 37 ya fueron reparadas y 19 en están en proceso de reparación por parte del contratista a cargo. Además, indicó que quedan más de 170 por rehabilitar pero ya están 166 programadas para ser intervenidas.
Hasta este día, 155 casas de la zona dañada en Xochimehuacán han sido liberadas para que las familias regresen a vivir en ellas.
Recomendamos: ‘Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia’: con 100 MDP inicia reconstrucción de Xochimehuacán
Pide Miguel Barbosa que se faciliten trámites a damnificados
Un total de 53 casas han sido demolidas con la autorización de los dueños y ocupantes pero aún se está analizando, junto con el área de Registro Catastral y Tenencia de la Tierra, cuáles podrán ser reconstruidas ahí mismo sin que esto represente un riesgo para los ocupantes.
En este sentido el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ha instruido a todas las áreas involucradas para que los trámites de recuperación de documentos o gestión de regularización de viviendas en Xochimehuacán sean rápidos y se faciliten, pues señaló que es común que las personas no cuenten con su documentación.