teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: así son las casas que entregarán a damnificados de explosión de Xochimehuacán

Casas a daminificados Xochimehuacan Puebla
Foto: Xochimehuacan casas

Blancas, en un espacio de 80 metros cuadrados, con dos recámaras, cocina, sala, comedor, cochera (con espacio para dos autos) y un baño completo, así son las 22 casas que el próximo 15 de agosto entregará el gobierno del Estado de Puebla al mismo número de familias que perdieron la suya en las explosiones en San Pablo Xochimehuacán a causa del huachicol.

Trabajadores ultiman los detalles para que estas viviendas sean ocupadas en los próximos días en la zona de Lomas de San Miguel. Mientras unos trabajan en el jardín, al interior otros revisan que todo esté como se proyectó.

Lee: “No hemos recibido ayuda de nadie”: gobernador Barbosa sobre reconstrucción en Xochimehuacán

Estas casas se encuentran en territorio de la ciudad de Puebla, donde previamente las autoridades urbanizaron la zona y la dotaron de servicios básicos, como agua potable, drenaje, electricidad y pavimentación.

Fueron construidas por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, sin ayuda del gobierno federal ni el municipio de Puebla.

Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Acusan a Roberto de cinco delitos por explosiones en Xochimehuacán; se queda en prisión

“Ya las terminamos, son casas muy dignas”: Barbosa

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario refirió que las viviendas están completamente terminadas y se trata de espacios dignos.

“El acuerdo es que el lunes hacemos la entrega de casas ahí en la zona cero (de Xochimehuacán) y también en la zona de Camino al Batán, ya las terminamos, son casas muy dignas “, declaró el gobernador.

En el último reporte que tenía el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que es el organismo que quedó a cargo de la reubicación de damnificados y atención de esa tragedia que cobró la vida de cinco personas, se estaban construyendo 50 casas.

De ese total, 28 construcciones se encuentran en San Pablo Xochimehuacán y 22 en Lomas de San Miguel.

Foto: Agencia EsImagen

Huachicoleros provocan explosión en Xochimehuacán

La madrugada del 31 de octubre del 2021, cientos de pobladores de San Pablo Xochimehuacán tuvieron que abandonar sus casas, luego de que una toma clandestina se saliera de control generando al menos tres explosiones.

Lee: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Los huachigaseros pretendían llenar una pipa de 10 mil litros con logotipos de la empresa Hidro Gas, provocando la muerte de 5 personas y más de200 casas dañadas.

Por este hecho fueron detenidos Ricardo ‘El Callo’ y sus cómplices Miguel Ángel y Antonio, quienes enfrentan acusaciones por los delitos de lesiones, homicidio doloso y daño en propiedad ajena con cargos a título de culpa.

Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.