728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Los Olarte González se quedan sin casa, se fracturó con explosión de tanque de gas

casa

Aunque no presenta daños importantes, la casa rosa ubicada a un costado del edificio marcado con el número 2506 de la 2 Poniente en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, que se derrumbó por la explosión de un tanque estacionario la noche del 25 de enero, no podrá ser habitada hasta que se retiren los escombros.

Así lo revelaron a MTPNoticias integrantes de la familia  Olarte González, tras una revisión que realizó personal de Protección Civil del municipio de Puebla la mañana de este viernes 28 de enero.

Lee: Rocío y Roberto: la historia de los novios que quedaron bajo los escombros de edificio colapsado en Puebla (IMÁGENES)

“Está dañada pero no como para que la tumben, necesitan arreglarle para que la vuelvan a levantar. Solo que ahorita no pueden empezar porque estan levantando los escombros”, narró José Luis Olarte.

casa

En entrevista dijo que en su vivienda vivían siete personas y no podrá ser habitada nuevamente hasta que se reparen los daños ocasionados por la explosión registrada el pasado martes 25 de enero.

“Según los primeros reportes de Protección Civil no es seguro vivir ahí, pues tiene fisuras de importancia que podrían ser un peligro inminente”, ventiló.

casa

Esta mañana se llevó a cabo la revisión de cada uno de los inmuebles que se encuentran sobre la calle en donde ocurrió la explosión para evaluar a profundidad los daños materiales y a los bienes inmuebles, tanto de las paredes y techos de estas casas.

Recomendamos: Roberto y Enrique se quedaron sin casa y sin patrimonio tras explosión y derrumbe de edificio en Puebla

José Luis aseguró que su domicilio no será demolido, solo se arreglarán las estructuras para reforzarla por parte de Protección Civil Municipal.

Comentó que no hay fecha para que rehabiliten su hogar, pues le informaron que le darán prioridad al retiro de escombros del edificio en el cual quedaron tres personas atrapadas.

La noche del 25 de enero una explosión derrumbó el edificio 2506 de la 2 Poniente, de donde 15 personas fueron rescatadas con vida y cuatro muertas.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz