Carrancá ratifica su renuncia a la Fiscalía, Congreso nombrará sustituto



Compartir

Víctor Carrancá Bourget ratificó este 11 de diciembre su renuncia a la Fiscalía General del estado de Puebla, cargo al que fue electo por el morenovallismo hasta el año 2022. Con esto el Congreso está en condiciones de iniciar un proceso para elegir al sustituto.

 

El Sol de Puebla informó este miércoles que fuente del Poder Legislativo confirmaron el trámite de Carrancá quien llegó a Puebla en 2011 con el exgobernador Rafael Moreno Valle y que pidió licencia para separarse desde septiembre del 2018.

 

El fiscal envió a un representante para entregar la ratificación de su renuncia, esto luego de que los legisladores le fijaron un plazo de tres días para hacerlo.

 

Lee: Dan tres días a Carrancá para ratificar renuncia como fiscal de Puebla

 

El gobernador Miguel Barbosa comentó al inicio de esta semana que el Congreso le mandará una lista de 10 candidatos para que él elija a 3 de ellos y los reenviará a los diputados, pero el procedimiento será con elección democrática y no con imposición.

 

Reconoció que Víctor Carranca debe ratificar su renuncia y poder continuar con el proceso de selección para quien ocupe su lugar; asimismo dijo que en breve ordenaría una revisión de sus acciones al ahora exfiscal.

 

@MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros