728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Carlos Palafox releva a Ricardo Velázquez en la Consejería Jurídica

Carlos Palafox Galeana sustituyó a Ricardo Velázquez Cruz en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla.

En su primera conferencia matutina del año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el cambio que fue realizado el pasado 17 de diciembre.

El mandatario poblano no dio a conocer los motivos de la separación de Ricardo Velázquez, quien había solicitado licencia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para asumir la Consejería Jurídica en el gobierno actual.

Te puede interesar: Daniel Gámez se va de Infraestructura, llega Roberto Tenorio como encargado (VIDEO)

Palafox Galeana ocupó el cargo de director jurídico de la Secretaría de Economía, cargo el cual dejó antes de asumir el de consejero jurídico.

Es hijo del exsecretario de Gobernación y exdiputado federal Carlos Palafox Vázquez, así como de la notaria pública número 32, María del Rosario Galeana.

Recomendamos: Un mil 395 millones pagará en 2022 Barbosa de obras heredadas por Moreno Valle

Es abogado egresado de la Universidad de las Américas y licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación.

En su currículum destaca que fue secretario particular del exgobernador Manuel Bartlett Díaz; director del Instituto Poblano de la Vivienda; coordinador del Fideicomiso del Paseo de San Francisco; y coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Finanzas.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro  

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón