728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas y Jiménez no se hacen daño en encuentro con universitarios en la UDLAP

Alfredo Ramírez

Sin sobresaltos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, candidatos a la gubernatura de Puebla por el PAN-PRD-MC y el PRI, sostuvieron un encuentro, este día, con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Cárdenas regresó a la universidad donde fue rector entre 1985 y 2001 y ahí intercambió sonrisas con el priista, previo a la exposición de ideas. Cuando fueron presentados los aspirantes, ambos se aplaudieron y hasta se dieron la mano al final del encuentro.

Los aspirantes respondieron por más de una hora a los cuestionamientos de los universitarios. Una de las preguntas fue qué postura tienen respecto a la Guardia Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del PN-PRD-MC respondió que no está de acuerdo en que haya militares en las calles. Comentó que de ganar la elección el próximo 2 de junio, trabajará para que Puebla tenga una policía estatal que funcione.

“En cuanto a policías municipales tenemos que influir con estímulos e incentivos, no podemos depender solo de la Guardia Nacional, sería irresponsable”, dijo el aspirante, además de comentar que está en desacuerdo que sea un mando civil quien dirija esta corporación en México.

Te puede interesar: Cárdenas hoy reconoce que Barbosa le lleva 22 puntos, hace 2 días dijo que había empate técnico (VIDEO)

El candidato del PRI se pronunció por trabajar coordinadamente y con respeto entre la Policía estatal y la Guardia Nacional.

“Por la situación de inseguridad en el estado, es necesario fortalecer la policía estatal y municipal, sin competencia a ver quién lo hace mejor”, dijo.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco