teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas evita responder si acatará resultados de la elección (FOTOS y VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El candidato en común el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez  votó en medio de una total desorganización, que provocó empujones entre los medios de comunicación, así como fue toda su campaña.

La encargada de la casilla dónde votó Cárdenas Sánchez regañó a los organizadores de llevar al candidato, en una escuela de San Pedro Cholula.

“Si no se quitan del área de acceso a los ciudadanos, se retiran, cierro la puerta o anunciamos la suspensión de la votación en esta casilla”

Tras emitir su voto, los medios de comunicación buscaron la entrevista con el candidato, misma que se desarrolló entre empujones y pisotones.

Lee: Así el acarreo de gente con taxis y autobuses del transporte público en la Reforma Sur (FOTOS y VIDEO)

Nada valió la pena, pues Cárdenas solo alcanzó a dar dos minutos de entrevista, antes de perder la compostura y retirarse del lugar.

Lo único que dijo el candidato es que confía en que se llevará una jornada en total tranquilidad. Además, sentenció que será hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita resultados preeliminares de la elección cuando de a conocer una postura sobre la jornada electoral.

Sin embargo, evadió responder si aceptará los resultados o no, ya que no descartó que dependerán si se presentará una queja ante instancias electorales o no.

Recomendamos: Sin mencionar a Barbosa, Merino denuncia ‘dados cargados’ por acarreo en taxis (VIDEO)

Fue acompañado por la dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta, el integrante del CEN del PRD Fernando Belauzarán, así como la panista Ana Teresa Aranda Orozco.

La falta de organización de su equipo de prensa, provocó la molestia de los ciudadanos que se encontraban en la casilla para emitir su voto, toda vez que se bloqueó la entrada principal de la casilla.

No se descarta la judicialización del proceso: Ana Tere

Por su parte la vocera del candidato Ana Teresa Aranda confirmó que su partido ya presentó la primera denuncia por compra de votos, por lo que no se puede descartar que se judicialice el proceso.

La panista informó que se ha iniciado con la compra de votos en la Capital poblana, la cual ha sido detectada en la zona del Parque Ecológico, por lo que es suficiente llevar ante tribunales electorales la elección.

Así transmitimos en vivo:

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco