teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Esto provocó la carambola de 51 autos en Periférico Ecológico que dejó un muerto (FOTOS)

carambola autos Periférico
Foto: Agencia EsImagen

La tarde – noche de este lunes 30 de mayo se registró una carambola en el Periférico Ecológico, a la altura de la 24 Sur en Valsequillo, este accidente que se viralizó por su magnitud derivó de que los conductores involucrados no respetaron la distancia entre las unidades, en total se vieron involucrados 51 vehículos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartida con MTPNoticias, este choque múltiple creció a ese grado por ese factor, y aún se realizan las investigaciones para fincar responsabilidades por lo ocurrido, los 51 vehículos ocasionaron 20 choques.

Recomendamos: ¡De película! Se salvó de ser atropellado y aplastado por auto en carambola del Periférico (VIDEO)

carambola autos Periférico
Foto: Agencia EsImagen

Hasta ahora, el saldo oficial es de una persona fallecida y de un lesionado de gravedad, así como 10 lesionados no graves, aunque se debe considerar que hubo personas que fueron trasladadas por sus propios medios para recibir atención médica.

En el accidente se vieron involucradas unidades de carga pesada, taxis y automóviles particulares, y se cree que los primeros en chocar lo hicieron al derrapar sobre el concreto hidráulico que estaba mojado, aunque esto aún está por determinarse.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la velocidad con la que conducen algunos automovilistas es factor de riesgo para que se den accidentes y aseveró que las carreteras del estado se encuentran en buenas condiciones.

Lee: Fuertes lluvias por huracán Agatha ocasionan choques y carambolas en Puebla

carambola autos Periférico
Foto: Agencia EsImagen

‘Salimos de esta con rasguños, gracias a Dios estamos bien’

Laura Martínez fue una de las personas que se accidentó en la carambola de Periférico, a través de su cuenta de Facebook, esta joven madre poblana, quien es maquillista, compartió su experiencia y agradecimiento por haber salido del percance solo “con rasguños”.

“Literal, volvimos a nacer ayer. Prometo amar, besuquear, abrazar a mis hijos, a mis padres a mi gente (…) no logro procesarlo, sigo atorada, fue una película de terror, no quiero salir nunca más a la calle, salmos de esta con rasguños, gracias Dios estamos bien”, escribió la joven.

carambola Laura testimonio
Foto: Facebook Lau Mar

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.