teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Capacitarán a policías para manejar nuevas patrullas, porque “no las saben usar”: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la empresa Lumo Financiera del Centro S.A de C.V entregará las patrullas equipadas faltantes para completar las mil unidades a más tardar el día 24 de enero.

 

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a los elementos de seguridad para un manejo óptimo, pues en muchas ocasiones “no saben ni cómo se ocupan”.

 

“Suben a esa patrulla y no la saben usar, requiere capacitación, toda la tecnología que trae requiere capacitación personal, se tiene que contratar un software, un paquete de servicios, son patrullas de alta tecnología, antes del 24 de enero estarán las mil patrullas listas para todo el estado”.

 

Lee: Lumo Financiera del Centro presume entrega de 500 patrullas pero solo llegaron 17 a Puebla

 

Recordó que antes de cerrar el año entregaron la primera parte de las patrullas y equipos especializados a policías, y que están por llegar las restantes.

 

Sin embargo, lamentó que por culpa de gobiernos anteriores exista un déficit de uniformados (9 mil) en Puebla, además de que los tuvieron en el abandono y por tal motivo nunca invirtieron en capacitaciones, actualizaciones digitales y en armamento.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno