728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Lumo Financiera del Centro presume entrega de 500 patrullas pero solo llegaron 17 a Puebla

Aunque la empresa Lumo Financiera del Centro presumió, en un comunicado de prensa este domingo, que entregó las primeras 500 patrullas al gobierno del estado y que en un lapso de 30 días estarán las otras 500 que restan, en realidad, solo llegaron 17 a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Luego de que el mandatario advirtiera que la compañía será acreedora a una sanción superior a 27 millones de pesos debido a los retrasos en la entrega de las unidades arrendadas, la firma aseguró que a partir de hoy se entregaron 500 unidades tipo pick up doble cabina 4×2 modelo 2019, pero MTPNoticias buscó verificar la información, con el fin de saber a partir de cuándo ya operan estas patrullas, se notificó que no llegó ese número, por lo que se espera que en las próximas horas sí se cumpla.

 

Recomendamos: Entran en operación primeras 500 patrullas arrendadas en Puebla

 

De acuerdo con los términos del contrato, si la empresa no cumple con la entrega de las primeras 500, será sancionada con dicha cantidad.

 

En un inicio se informó que desde el 13 de noviembre pasado ya estarían listas para comenzar a circular en diferentes puntos de la entidad pero no fue así.

 

Cabe recordar que el servicio integral que contrató el gobierno incluye:

 

– Seguro de cobertura amplia.

 

– Pago de impuestos y derechos que causen los vehículos, federales y estatales, en su caso verificaciones, durante la vigencia del contrato.

 

– Sistema de posicionamiento global (GPS).

 

– Sistema vía internet con consulta ilimitada para el posicionamiento global, creación de geocercas y alertas de velocidad y medición de kilómetros recorridos; se monitorea, registra y se da seguimiento a la flota contratada, para otorgar en forma precisa los servicios preventivos y correctivos.

 

Capacitación al personal encargado, del manejo y operación del sistema vía internet.

 

Rastreo satelital con interrupción de energía cuando sea necesario.

 

– Todo el sistema vía internet con acceso exclusivo para el personal que designe el gobierno estatal.

 

– Servicio de atención telefónica (Call Center) las 24 horas del día los 365 días del año, con atención personalizada en la administración de la flota, lada sin costo para reportes de falla mecánica, siniestros o solicitud de servicio.

 

– Kilometraje ilimitado.

 

– Servicios de mantenimientos preventivos y correctivos en talleres de agencias y especializados ubicados en el estado de Puebla.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez