teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial: Vecinos de Villas del Periférico cierran la 11 Sur, protestan en Casa de Justicia (FOTOS)

Alfredo Ramírez

Un intenso caos vial se registró la tarde de este 1 de Julio en ambos sentidos de la avenida 11 Sur en la ciudad de Puebla debido a una protesta de habitantes de la unidad habitacional Villas del Periférico.

Por espacio de una hora fue cerrada la vialidad la cual fue reabierta a las 13:45 horas.

Después del bloqueo, más personas se instalaron frente a la Casa de Justicia Penal para protestar en contra del Tribunal Superior de Justicia por liberar a 20 personas armadas quienes participaron en 2017 en el desalojo de varias familias del referido fraccionamiento.

Los inconformes acusan a Francisco Javier Orozco Treviño, jefe de Causas Penales, de estar coludido en la liberación de los involucrados.

Lee: Aumento al pasaje o subsidio, presionan transportistas a gobierno de Puebla

Los habitantes apoyados por la organización 6 de Septiembre acusaron que además el Tribunal hizo perdedizas un gran número de armas utilizadas para el desalojo en 2017.

Puesto que en la causa penal 1085/2017 sólo se hace mención de 12 armas, pero ellos aseguran que fueron más de 30 las armas decomisadas.

Los inconformes exigen una reunión con el presidente del tribunal superior de justicia Héctor Sánchez Sánchez.

Debido a la protesta automovilistas particulares y usuarios del transporte público se vieron afectados con el bloqueo.

Usuarios de la línea 2 de RUTA bajaron de los autobuses y ante la desesperación comenzaron comenzaron a caminar hacia el sur y hacia el norte de la ciudad de Puebla debido a que los autobuses no podían pasar.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco