teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial: Tercer día de bloqueos contra línea 3 de RUTA

Alfredo Ramírez

Vecinos cerraron este lunes el bulevar Valsequillo en dos tramos: calle Benito Juárez y 24 Sur. La protesta es contra las autoridades municipales y estatales, para exigir que se autoricen las vueltas a la izquierda, con el paso de la línea 3 de RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) que entra en operación el próximo 14 de noviembre.

Los habitantes también exigen que se coloquen semáforos porque los autobuses no se detendrán para el paso de los transeúntes de varias colonias del sur de la ciudad de Puebla.

Los vecinos de las agrupaciones Totimehuacán pueblo milenario, Comité vecinos afectados, coalición Emiliano Zapata comenzaron por cerrar ambos sentidos de Valsequillo en el tramo con Benito Juárez, posteriormente lo hicieron en el cruce con 24 Sur.

Te recomendamos: #CaosVial: Bloquean 24 Sur y Valsequillo contra operación de Línea 3 de RUTA (VIDEO)

Es el tercer día de protesta en contra de la línea 3 de RUTA en la última semana. El domingo lo hicieron vecinos de Arboledas de Xilotzingo y Barrios de Arboledas en el bulevar Valsequillo, exigiendo la vuelta a la izquierda sentido a Valsequillo.

El pasado 7 de noviembre, pobladores de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa bloquearon la avenida 24 Sur en el cruce con la avenida Valsequillo, al asegurar que se triplicarán los costos de sus traslados con la línea 3 de RUTA.

Lee: Abizuri atribuye política en críticas contra RUTA3, pide no dejarse engañar

 

 

Fotos: @oscarherreralop / @retioPUE

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez