#CaosVial: Bloquean la federal México-Puebla, exigen detener drenaje que contaminará un río



Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, bloquearon este lunes 13 de enero ambos sentidos de la carretera federal México-Puebla, para exigir que se frene la construcción de un drenaje de ciudad textil ubicada en Huejotzingo, por considerar que contaminará el río Metlapanapa.

 

Un grupo de granaderos se trasladó este mediodía al tramo de Juan C. Bonilla, en espera de recibir indicaciones para reabrir la carretera, lo cual ha causado intenso caos vial.

 

Los pobladores cerraron la vialidad esto luego de que hoy por la mañana el edil auxiliar Maurilio Teutle Huelic reabriera la presidencia de Zacatepec con apoyo de policías municipales.

 

 


Lee: Toman presidencia de Zacatepec, edil no presentó amparo para frenar contaminación de río

 

La alcaldía estaba tomada desde el pasado jueves 9 de enero, por la inconformidad de los habitantes, quienes exigen la destitución del edil subalterno por no apoyarlos con el trámite de un amparo para detener la obra.

 

 

Los habitantes de Zacatepec se oponen a la construcción del drenaje de ciudad textil pues argumentan que las aguas industriales provocarán un daño irreversible al río Metlapanapa, lo cual solo favorecerá intereses de empresarios.

 

Por Alfredo Ramírez 

Foto portada @delreportero


Entrada Relacionada