teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Toman presidencia de Zacatepec, edil no presentó amparo para frenar contaminación de río

Un grupo de habitantes tomó y cerró las oficinas de la presidencia auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, en protesta porque el edil auxiliar Maurilio Teutle Huelic no tramitó un amparo para frenar las obras de construcción de un drenaje que desembocará las aguas industriales de Huejotzingo al río Metlapanapa.

 

Los pobladores sostuvieron una asamblea la tarde de este jueves 9 de enero en la que además acordaron iniciar la recolección de firmas para destituir al presidente auxiliar y convocar a nuevas elecciones, con base a usos y costumbres.

 

Los habitantes desconocieron a Maurilio Teutle por omisión a sus funciones públicas, por no cuidar, vigilar y defender los intereses comunes del pueblo, por no hacer acto de presencia en las asambleas de interés del pueblo.

 

 

Los pobladores acusan que tenía el compromiso de elaborar un amparo solicitado por la comunidad, para defender al pueblo del proyecto de drenaje de aguas residuales e industriales del parque industrial, de ciudad textil de Huejotzingo, Puebla.

 

El proyecto ha desatado conflictos en los últimos meses, donde los habitantes han quemado unidades oficiales y las autoridades han enviado granaderos para resguardar las obras de construcción del drenaje.

 

Los pobladores acordaron una próxima reunión para el próximo 12 de enero a 10:00 horas, donde tomarán nuevas medidas para frenar el proyecto que contaminará el río Metlapanapa.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez