728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Candidatos de Morena a alcaldías se definirán por encuesta y se conocerán el 3 de abril

El próximo 7 de febrero tendrán que registrarse los interesados a competir por una de las 217 presidencias municipales por Morena, donde solo se permitirán cuatro aspirantes por cargo y la candidatura se definirá a través de una encuesta.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista los nombres de los candidatos elegidos serán dados a conocer hasta el 3 de abril.

Según los lineamientos, los interesados a participar el próximo 6 de junio por la presidencia municipal de alguno de los 217 municipios, tendrán que presentar su registro el próximo 7 de febrero; mientras que los aspirantes a diputado local tendrán que hacer lo propio el 21 de febrero; mientras que los candidatos a regidores el próximo 28 de febrero.

Esta convocatoria también aplica para los alcaldes y diputados que buscan la reelección, quienes deberán seguir el mismo proceso que los nuevos aspirantes.

LeeA Claudia Rivera le quedó grande la pandemia, qué bueno que ya se va: Coparmex

Los candidatos serán definidos a través de una encuesta permitiendo un máximo de cuatro aspirantes por cargo; en tanto, los diputados plurinominales serán seleccionados a través de una tómbola.

Todos los nombres de los “ungidos” se darán a conocer el 3 de abril a través de la página de Morena.

En el caso de la capital poblana, varios son los morenistas que han alzado la mano a fin de participar en el proceso interno del partido incluyendo a la misma alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien ya destapó sus intenciones por reelegirse, además del diputado Gabriel Biestro Medinilla e incluso la regidora Rosa Márquez.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.