El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita a Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que por esa razón él se quedó en la capital del estado, desde donde hace unos minutos ejerció su voto para la consulta popular de revocación de mandato del Ejecutivo federal.
En entrevista, el gobernador de Puebla dijo que, por el momento, no sabe si la visita del presidente se reprogramará y es que se tenía planeado que hoy, domingo 10 de abril, ambos asistieran a la ceremonia conmemorativa por el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Ayoxuxtla, en el municipio de Huehuetlán el Chico.
Puedes leer: AMLO visitará Puebla este 10 de abril, día de la consulta de revocación de mandato
Lo que sí confirmó es que mañana, 11 de abril, él y otros gobernadores del país se reunirán con el presidente en la Ciudad de México para tratar temas de vacunación contra la Covid-19.
“La visita del presidente a Ayoxuxlta se canceló entonces ya no fui a Tehuacán a poder votar, ya no fui a Ayoxuxtla porque se canceló la visita del presidente y por eso decidí votar en la casilla especial”, declaró el gobernador.
La visita del presidente Andrés Manuel @lopezobradror_ a #Ayoxuxtla de Zapata en Huehuetlán el Chico, #Puebla, programada para este 10 de abril se canceló, reveló el gobernador @MBarbosaMX. No hay fecha de reprogramación.
? @cruz_elvia pic.twitter.com/Am9nVwdhIn
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 10, 2022
En ese evento, además, el presidente realizaría la supervisión de obras con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la región de Huehuetlán el Chico.
Lee más: Desfile del 5 de Mayo costará 12 millones con Barbosa, mientras que con Gali fue de 56 millones
Miguel Barbosa encabezará en unos momentos una ceremonia conmemorativa en el Zócalo de Puebla por el deceso de Emiliano Zapata.
En tanto, el presidente López Obrador compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que posteó el corrido de Amparito Ochoa, dedicado al revolucionario.
Zapata fue asesinado en Chinameca, Morelos, sin embargo, suele conmemorarse de manera oficial ese aniversario luctuoso en Ayoxuxtla pues ahí firmó el Plan de Ayala.
“Hoy es un aniversario más del cobarde asesinato de Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos. Zapata fue un hombre honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, dijo López Obrador en su mensaje.