Un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a dos migrantes centroamericanos, una mujer y un hombre, cuando intentaba huir de un grupo que estaba destrozando la camioneta, que conducía, con piedras.
Todo empezó en este segundo día consecutivo de bloqueo en la autopista México-Puebla, cuando agentes de migración intentaron detener a dos migrantes.
Fue aquí cuando los extranjeros reaccionaron agresivamente acusando violaciones a los derechos humanos, evitando que los dos centroamericanos fueran subidos a las camionetas.
#DolorYSangre ?| Este es el momento en el que dos migrantes centroamericanos fueron atropellados por una unidad del @INAMI_mx en la autopista México-#Puebla al buscar escapar de un grupo que destrozaba la camioneta al acusar maltrato. pic.twitter.com/u54N6Pbqu1
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 11, 2021
Más adelante, a la altura de una gasolinera en San Matías Tlalancaleca, los migrantes comenzaron a lanzar piedras a los funcionarios de migración y fue en ese momento que quisieron huir cuando atropellaron a dos de ellos.
Lee más: Caravana migrante desquicia por segundo día la México-Puebla (VIDEO)
Durante el trayecto, los agentes de migración estuvieron evitando que los centroamericanos se subieran a los camiones, volteos y tráileres.
Ante esta situación, los migrantes acusaron “maltrato” y por ello tomaron todos los carriles con dirección a la Ciudad de México causando kilómetros de tráfico, lo que también provocó enojo entre los automovilistas.