teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Roban 16.2 millones a camionetas de valores en 3 años en Puebla

Camioneta de valores robo

Los robos a las camionetas de valores se volvieron un jugoso delito para las bandas de delincuentes, quienes entre 2019 y el 21 de octubre de 2021 robaron 16.2 millones de pesos en siete asaltos en los municipios de Puebla, Libres, El Seco y Cholula.

Los robos han cobrado la vida de al menos cuatro guardias de seguridad y dos más fueron secuestrados por unas horas. Pero también fueron detenidos cinco involucrados en los millonarios asaltos, durante operativos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, según recuento elaborado por MTPNoticias.

El caso más reciente es el de este 21 de octubre en una gasolinera del municipio de Libres, donde ladrones mataron de un balazo en la cabeza a un custodio, para robar tres millones de pesos. Los delincuentes estaban bien organizados, pues se vistieron de policías y el auto que usaron para su crimen lo abandonaron en la misma región.

Lee: Ladrones roban 4 camiones de valores con 10.5 millones en lo que va de 2021

En lo que va de 2021 se han registrado cinco robos, de los cuales cuatro fueron a unidades de la empresa Global, mientras que los camiones de las compañías de valores Seguritec y Panamericana también fueron víctimas de robos, pero en 2019 y 2020.

Fingen asalto en Cholula

El 17 de diciembre de 2019 tres empleados de la empresa Seguritec reportaron que fueron asaltados en calles de San Pedro Cholula por un monto de 2 millones 700 mil pesos.

Por este hecho elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro entrevistaron a los empleados. Los uniformados se percataron que las tres personas se contradecían, por lo que al hacer un segundo interrogatorio uno de ellos admitió que fue un autorobo, por lo que los custodios fueron detenidos.

Tres custodios ejecutados en 2020

El 19 junio de 2020 fueron ejecutados tres guardias de la empresa Panamericana en un asalto en la autopista Puebla-Córdoba.

El camión de traslado de valores fue interceptado por hombres desconocidos, quienes arrancaron la puerta del vehículo y sacaron a los guardias para robarles el dinero que transportaban. En su momento no se mencionó la cifra de lo sustraído.

Puedes leer: Asaltan un camión de valores y matan a tres custodios en El Arenal, Jalisco (VIDEO)

Roban 6 millones en colonia Cristóbal Colón

El 5 de marzo cinco hombres armados asaltaron a una camioneta de valores en la 34 Norte y 18 Poniente en la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla. Los hampones amagaron con armas de fuego a los custodios para despojarles 6 millones de pesos para después huir a bordo de tres vehículos.

Lee: Se llevan 6 millones en asalto a camioneta de valores en Puebla, mientras Claudia busca reelección (EN VIVO)

Una semana después, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvieron la vinculación a proceso de Álvaro, custodio del vehículo e involucrado en el asalto, así como Jesús Daniel.

Camionetas de valores claudia

Se llevan 3 millones en Tepexco

El 2 de junio un comando armado conformado por dos camionetas interceptó a una unidad que circulaba sobre la carretera Puebla-Cuautla, a la altura del municipio de Tepexco.

Los custodios del vehículo fueron amordazados y golpeados por los ampones, quienes les robaron 3 millones de pesos. Los ampones huyeron del lugar sin ser localizados por la policía.

Asalto en El Seco

El 15 de junio los amantes de lo ajeno atacaron a uno de los vehículos de la empresa Global, esto sobre la carretera El Seco-Acatzingo a la altura de Santa Úrsula.

Los delincuentes habrían baleado inicialmente a la unidad, para después secuestrar a los 2 custodios y despojarles el dinero. La cifra de lo robado se desconoce, pero trasciende que fue un monto millonario.

Lee más: Emboscan, roban y levantan a guardias de camioneta de valores en El Seco-Acatzingo (FOTOS)

El vehículo fue abandonado en la misma zona, a la cual arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado.

camionetas de valores acatzingo

Roban 3 millones en Libres

El 22 de octubre un custodio de la empresa Global perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza durante el asalto en el municipio de Libres.

Los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas del pasado 22 de octubre en una gasolinera ubicada en la carretera federal Nautla-Amozoc. En cuanto a los delincuentes huyeron del lugar con un monto de 3 millones de pesos.

Te sugerimos: Matan de un balazo en la cabeza a custodio y roban 3 millones a camioneta de valores en Libres

camionetas de valores robo

Roban camioneta de valores en Acatzingo

En febrero, una camioneta de valores fue robada por un comando armado en los límites de Acatzingo con El Seco. En aquella ocasión el camión de traslado de valores fue recuperado, pero no se difundió el monto del dinero robado por los delincuentes.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz