teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Cambiaré la mala percepción de Morena” dice Muñoz Ledo

El virtual ganador de la elección a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo señaló que tendrá la obligación de cambiar la mala percepción de administraciones morenistas a fin de que el partido no se vea perjudicado en el proceso electoral de 2021.

 

En conferencia con medios poblanos, el diputado federal aseguró que buscará entablar un diálogo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, (con el cual tiene una amistad desde hace muchos años) con la finalidad de cuestionar si los procesos existentes en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el edil de Tehuacán, Felipe Patjane, son un ‘castigo político’.

 

Recomendamos: No existe medida legal que obligue a Claudia Rivera a comparecer ante la Comisión Inspectora

 

En cuanto a la reelección de ediles y diputados, Muñoz Ledo acusó que esta estrategia fue planeada por el candidato Mario Delgado Carrillo para promoverse y ganar adeptos de cara a las elecciones internas de Morena, y aseguró estar en contra de esta práctica, pues solo abona a la permanencia de ‘cacicazgos’ y cierra la puerta a nuevos perfiles morenistas que han esperado una oportunidad.

 

Lee: Declaran empate entre contendientes a presidencia de Morena

 

Asimismo, tras declararse ‘presidente legítimo’, Porfirio Muñoz Ledo aseguró defenderá su triunfo ante el INE y cualquier instancia que lo requiera, además de adelantar que asumirá el cargo como dirigente nacional este lunes.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.