Dos sujetos fueron detenidos luego de que con un arma de fuego presuntamente amagaron a la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, tras salir de una reunión, en la colonia Azcárate de la capital poblana, sin que hasta el momento se precise si tenían la intención de asaltarla o lesionarla.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas de este viernes cuando elementos de la unidad P-204 de la Policía Municipal de Puebla circulaban sobre la 20 Sur, entre la 5 y 7 Oriente, al momento en que fueron abordados por un hombre y una mujer.
Lee: Militares blindan hospital por miedo a rescate de ‘El General’ tras balacera en Tepeaca
Se trataba de la presidenta del CTEP, Erika Díaz Flores, así como de su chofer Gilberto García Goiz, los cuales indicaron que sujetos a bordo de una camioneta blanca le habían apuntado con un arma a ella, motivo por el cual los elementos se movilizaron para interceptar a los sospechosos.
Los agraviados señalaron que la unidad estaba estacionada a unos metros de ahí, por lo que los uniformados se aproximaron a la camioneta Nissan Rogue de color blanco y con placas de circulación TYA-80-81 de Puebla, a bordo de la cual se encontraban dos hombres a quienes de inmediato se les indicó que debían bajar para hacer una revisión.
En ese momento los uniformados se encargaron de hacer la revisión correspondiente y abajo del asiento de la camioneta, del lado del conductor, encontraron un arma de fuego, por lo que procedió a la detención de estos sujetos identificados como Juan Manuel G. y Jesús Enrique A., de 58 y 34 años de edad.
Te puede interesar: Escuelas, hospitales, estadio… Estas son las obras bautizadas Moreno Valle
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado, en tanto que se le indicó a la agraviada acudir a presentar la denuncia formal para hacer el señalamiento directo en contra de estos sujetos.
Debido a la mecánica de la detención y a los datos aportados hasta el momento por las autoridades, se desconoce cuál era la intención de estos hombres al amagar presuntamente a la presidenta del CTEP, ya que ha trascendido a través de redes sociales que aparentemente intentaban privarla de la vida.
Crédito: @e_consulta
Foto: @JulioC_Morales