teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CAE DESCUARTIZADOR DE TEXMELUCAN, LÍDER DE “LOS VILLEGAS”; TENÍA UN TIGRE DE MASCOTA

Alejandro Camacho Fierro

Manuel N, líder de una banda de secuestradores, narcomenudistas y extorsionadoresLos Villegas“, implicado en las ejecuciones de varones descuartizados en el municipio de San Martín Texmelucan, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Ejército y Policía Federal, durante un operativo realizado en este municipio.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se realizó el cateo y aseguramiento de dos inmuebles en la colonia Las Dicias. En estos inmuebles se encontraron drogas, armas de fuego, vehículos y hasta un tigre de bengala propiedad de este delincuente.

Junto con él, también se detuvo a una mujer de nombre Elizabeth N. A pregunta expresa de los reporteros, las autoridades no descartaron que la organización criminal de Manuel forme parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Víctor Manuel Torres Moreno, comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, señaló:

Es uno de los lideres importantes de las bandas dedicadas al robo y a la extracción de combustible en la zona de San Martín Texmelucan, desde luego un generador de violencia en el propio estado de Puebla

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano que estas personas detenidas eran custodiados por halcones, que al momento de notar la presencia policiaca huyeron de la zona. Informó de la detención de Ángel N. y Elizabeth N, a quienes les decomisaron armas, drogas, más de 20 vehículos y un tigre que tenían en dos inmuebles.

Diódoro Carrasco, detalló que a 15 días de que el Gobierno del Estado decretó tomar el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan, al encontrarse 117 falsos policías, logró la detención de líder criminal, que durante meses operó con impunidad y con el aval de la policía municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Púbica, Jesús Morales Rodríguez, señaló que a partir de que tomaron el mando de la seguridad pública en San Martín Texmelucan han disminuido los delitos de alto impacto como el robo de vehículos, a casa habitación, negocio y transeúnte y transporte público.  Comentó que tan solo en enero se registraron 47 delitos por día, en febrero más de 39, y desde que tomaron el control disminuyó un 16 por ciento.

Comentó que los trabajos de investigación e inteligencia, los llevó a detener a Ángel, líder de la banda Los Villegas, así como equipos de radio comunicación, droga y armas, por ello, fue trasladado a la ciudad de México, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Lo que se encontró en los cateos

– Seis equipos de radio comunicación
– Una escopeta calibre 16
– Un rifle calibre 22
– 548 cartuchos de diferentes calibres
– Diversos equipos y dispositivos para evitar la geolocalizacion a través de telefonía celular
– 22 Envoltorios de drogas con envoltorios con la leyenda “Cartel Jalisco Nueva Generación Puebla”
-Un tigre de bengala
-Un mensaje con las siglas CJNG

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...