teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cada 8 horas asesinan a una persona en Puebla en primer semestre de 2019

Alfredo Ramírez

 

Al menos cada ocho horas fue asesinada una persona en el estado de Puebla durante el primer semestre de este 2019, pues la Fiscalía local registró en ese período 578 carpetas de investigación.

 

El número representa un 5 por ciento más en comparación con los 550 casos investigados en el mismo período durante 2018, según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

Tomando en cuenta los casos de homicidios dolosos de este medio año, el 73 por ciento fueron cometidos con armas de fuego.

 

Esto significa que entre enero y junio de este 2019, un total de 422 personas fueron baleadas o ejecutadas en alguno de los 217 municipios de la entidad.

 

Cada vez es más común que cadáveres sean abandonados en parajes o en la vía pública de la entidad, como ocurrió este fin de semana con Fernando Tinoco quien era delegado de la Secretaría General de Gobierno.

 

Recomendamos: Hallan muerto en un pozo en Huejotzingo a delegado de la SGG tras secuestro

 

El funcionario fue interceptado por hombres armados cuando salió de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en su vehículo Mustang, el 19 de julio pasado.

 

Dos días después, el cuerpo fue localizado en un pozo en el mismo municipio.

 

El delito de homicidio doloso es cada vez más común en el territorio poblano, como le sucedió a un automovilista que fue asesinado a balazos al interior de su vehículo Vento por hombres armados, quienes huyeron en una motocicleta.

 

El crimen se registró la noche del pasado 27 de junio en el estacionamiento de la Gran Bodega de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

 

Lee: De dos tiros asesinan a automovilista en Gran Bodega de Chachapa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez