teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Cada 8 horas asaltan con violencia en San Martín Texmelucan con Norma Layón

 

En San Martín Texmelucan se desbordó la delincuencia en el periodo enero-agosto de 2019 y es que en comparación con el mismo tiempo de 2018 crecieron 38.9 por ciento los robos con violencia, en los que los ladrones usan armas de fuego o punzocortantes para atacar a sus víctimas.

 

Los habitantes padecen la inseguridad con la alcaldesa Norma Layón, las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en los primeros ocho meses del año anterior fueron denunciados 518 robos violentos y en el mismo lapso de 2019 un total de 720

 

Crecen robos de autos, en transporte público y a transeúntes en Texmelucan con Norma Layón. En otras palabras, mientras el año pasado se registró un asalto cada 11 horas, en este es cada 8 horas.

 

Hay asaltos que terminaron en homicidio como el del pasado 3 de mayo cuando un joven de 25 años de edad, quien fue identificado como Rodrigo y que fue asesinado de varios impactos de arma de fuego mientras compraba paletas de hielo en calles Osorio y Mujica; los ladrones le arrebataron el dinero que llevaba.

Roban un vehículo cada 9 horas

 

En todas sus modalidades los atracos crecieron. Los robos en general (con y sin violencia) aumentaron 29.2 por ciento entre un periodo y otro; al pasar de 895 a mil 157 casos.

 

Los pobladores padecen a diario la falta de patrullajes y la mala coordinación de los cuerpos de seguridad. En cambio, los agentes de tránsito son acusados de extorsionar todos los días a automovilistas.

 

Te sugerimos: No le ‘aguantan’ a Norma Layón los directores de Comunicación Social

 

En el desglose de la información se precisa que el robo de vehículos creció 26. 8 por ciento al pasar de 502 a 637 automóviles sustraídos a sus dueños en los periodos de medición.

 

Una de las modalidades de robo que más se disparó fue el de transeúntes, en 135.7 por ciento, puesto que ante el ministerio público fueron denunciados 28 contra 66 casos entre un ciclo y otro.

 

Debido a la ola de inseguridad, es que el gobierno estatal suspendió las celebraciones del 15 de septiembre en este año.

 

Los homicidios dolosos aumentan 17.1 %

 

Los texmeluquenses salen con temor todos los días a la calles y no es para menos, el Sesnsp detalló que los homicidios dolosos crecieron 17.1 por ciento. Puesto que en los primeros ocho meses de 2018 fueron denunciados 35 casos, contra los 41 del mismo periodo de 2019.

 

El pasado 30 de agosto, en pleno centro del municipio de San Martín Texmelucan, una mujer fue asesinada a balazos, a unas cuadras de la oficina de la presidenta, Norma Layón.

 

Vecinos de la colonia Domingo Arenas escucharon detonaciones de arma de fuego y avisaron al 911. Paramédicos acudieron al cruce de las calles Juárez y Vicente Guerrero, donde encontraron una mujer tirada.

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...