728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

Aún no cumple un año de administración la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón y en su gobierno han desfilado 5 directores de Comunicación Social.

 

En el ayuntamiento cuentan que no hay quien le aguante a sus humillaciones, porque uno de sus deportes favoritos es agredir verbalmente a sus subordinados frente a otras personas.

 

La señora como muchas más de la cuarta transformación, por ejemplo Karina Pérez Popoca alcaldesa de San Andrés Cholula, quisiera que a diario los medios de comunicación hablen bien de ella.

 

Eso a pesar que su municipio está de cabeza: menos obras que en otros gobiernos, promesas de campaña incumplidas, soberbia, corrupción, falta de transparencia, inseguridad, familiares en la nómina.

 

Si Texmelucan no estuviera tan mal, el gobierno de Miguel Barbosa no habría suspendido las celebraciones del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.

 

Los asaltos, asesinatos y disputas en San Martín se desbordan. Norma Layón ha sido rebasada en su municipio.

 

Y como los medios no hablan bien de ella, a pesar que tiene contratos millonarios con televisoras y radiodifusoras, lo más conveniente es correr a los directores de Comunicación Social, aunque hay casos que ellos renunciaron porque no la aguantaron ni un minuto más.

 

Ellos son los cinco directores de Comunicación entre octubre de 2018 y septiembre de 2019:

 

  1. José María
  2. Gabriela Arratia
  3. Fernando Cortés
  4. Jorge Cravioto
  5. Ignacio Sarmiento

 

Vaya que Fernando Cortes y Jorge Cravioto trabajaron con políticos considerados muy intensos. Cortés con el ex edil de Puebla Eduardo Rivera y Cravioto con el panista ‘fifí’ Jorge Aguilar Chedraui.

 

Si sus directores se le van, en promedio duran 2 meses, es que el problema no son ellos, sino ella. Por ahora es la alcaldesa con más titulares en la referida dependencia. Si sigue así, al final de su mandato serán más de una docena los que desfilen por esa Dirección.

 

En Morena deben evaluar muy seriamente que la forma de gobernador de Layón, le reduce los bonos políticos al partido político para las elecciones del año 2021.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...