teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cada 47 minutos una mujer llama a emergencias por violencia en Puebla capital

Al encabezar la instalación del Comité Contigo Mujer Contra la Violencia, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que cada 47 minutos una mujer poblana pide auxilio al número de emergencias 911 por motivos de violencia.

En el patio del Ayuntamiento de Puebla, el munícipe llevó a cabo la firma de convenio para la instalación de dicho organismo de carácter interinstitucional, el cual se encargará de vigilar las acciones de atención a los casos de violencia en el municipio de Puebla.

Para ello participan enlaces de la administración pública municipal de dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Sistema DIF municipal, la Contraloría y la Sindicatura.

Lee: Otra víctima de violencia vicaria en Puebla: A Dulce su ex le arrebató a su hijo de 5 años

Mientras que a nivel estatal se integra el Tribunal superior de Justicia del Estado (TSJ), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Estatal DIF.  

En su participación el alcalde de la capital destacó que la violencia contra las mujeres es una problemática que calificó como dolorosa, por lo que una sociedad será justa e igualitaria si respeta y valora a las mujeres.

Recomendamos:  #8M: los feminicidios, el acoso sexual: los datos sobre la violencia contra mujeres en Puebla

En ese sentido, refirió que en Puebla siete de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia, mientras que el número de emergencias 911 registra cada 47 minutos una llamada de auxilio de mujeres poblanas por motivos de violencia.

“¿Qué es lo que hacen los Gobiernos para atender la violencia contra las mujeres? Es la pregunta que nos hacemos ante este justo reclamo de ellas. El Gobierno de la ciudad queremos dar una respuesta. La violencia es una dolorosa situación que se debe atender de inmediato. Una sociedad será justa e igualitaria si respeta y valora a las mujeres”, comentó Rivera Pérez.

Te puede interesar: Feminicidio en revisión

El Comité Contigo Mujer Contra la Violencia sesionará por lo menos cuatro veces al año, y tendrá como finalidad garantizar una adecuada atención a las víctimas de violencia, así como integrar diagnósticos y realizar análisis y estudios para prevenir y atender la violencia en la ciudad.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón