teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Cuarentena en Puebla termina en junio, determina gobierno de AMLO

En dos terceras partes del estado se mantendrá la ‘cuarentena’ hasta el próximo primero de junio, informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

 

Durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que de acuerdo a las estimaciones realizadas por un equipo de científicos, las medidas de prevención podrían levantarse paulatinamente a partir del 17 de mayo; sin embargo, estas serian solo en municipios que han presentado casos mínimos de contagios y que no se encuentran colindantes a las zonas urbanas.

 

López Gatell señaló que para las ciudades con mayor concentración de casos, esta cuarentena se mantendría hasta el primero de junio, siendo la primer acción el retorno a clases por parte de los estudiantes, siempre y cuando se mantengan las debidas restricciones actuales como el mantenerse en casa confinados.

 

Lee¿En qué consiste y cuándo comienza la fase 3 por Coronavirus en México?

 

En todo el país, 463 municipios presentan casos de contagiados y mil 21 se encuentran vecinos a estos. Mientras que en el estado de Puebla de los 217 municipios se han detectado casos en 31, 112 con vecindad y 84 que se encuentran libres, mismos que a partir del próximo 17 de mayo podrían levantar su cuarentena y continuar con sus actividades económicas.

 

AMLO aseveró que México está preparado para atender los casos y que las camas y ventiladores no faltarán para las personas que así lo requieran .

 

También señaló que el próximo martes el secretario de educación pública se presentará en la conferencia matutina para dar detalles de cómo será el regreso a clases y cuál será la estrategia de la educación en México para organizar las escuelas y actividades escolares después de la pandemia.

 

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.