teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cada 15 minutos se contagia una persona de Coronavirus en Puebla

De acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud, en Puebla se ha registrado un contagio cada 15.3 minutos y un deceso cada 108 minutos por Coronavirus en lo que va de la pandemia en el estado.

 

En rueda de prensa, José Antonio Martínez García, aseguró que en los 113 días que va de la pandemia por Covid-19, se han realizado un total de 20 mil 732 muestras en laboratorio, de las cuales mil 725 han dado positivos.

 

En las últimas 24 horas se han registrado un total de 269 casos positivos más, donde el 68 por ciento de los casos se dieron dentro del municipio de Puebla. Asimismo, se detalló que ya suman 82 municipios con casos activos.

 

Lee: Cuando más difícil está la situación, le suben 84 pesos al tanque de gas en Puebla

 

En cuanto al número de hospitalizados estos suman 818 hasta el corte de ayer por la noche, de los cuales 173 se encuentran en riesgo, al encontrarse con la asistencia asistida de un ventilador mecánico.

 

“La movilidad que provocó el regreso de mucha actividad económica provoco este descontrol, pero se va ir corrigiendo, vamos a tener que estar vigilantes de los decretos emitidos”, dijo Barbosa Huerta, gobernador del estado durante su rueda de prensa, descartando que el semáforo de riesgo en el estado haya cambiado de color rojo.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.