Cada 10 horas se registra un homicidio doloso y cada 3 días un feminicidio en primer bimestre 2020



Durante el primer bimestre del 2020, se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 10 mil 440 delitos, es decir que en promedio se ha denunciado un delito en la entidad poblana cada 8.2 minutos.

 

Así lo evidenciaron los datos de la incidencia delictiva publicados por la dependencia a cargo de Gilberto Higuera Bernal, en donde se evidencio que durante los meses de enero y febrero del presente año se han iniciado 162 carpetas de investigación por asesinatos, de los cuales 145 son homicidios dolosos y 17 feminicidios.

 

El informe publicado en fechas recientes reveló que en este 2020 se registraron al menos 1441 violaciones y más de 200 delitos sexuales como abusos, acoso y hostigamiento.

 

Lee: Urge capacitar a policías para protocolos en caso de feminicidios: García Olmedo

 

En cuanto a los robos, el delito con la mayor incidencia en la entidad poblana, se presentaron cuatro mil 590 incidentes, de los cuales 348 fueron en contra de casa habitación; dos mil 37 casos de robo de vehículo; 151 en contra de transportistas; 358 a transeúntes en vía pública; 30 casos a usuarios del transporte público y 573 más a negocios.

 

En cuanto al segundo delito de mayor incidencia delictiva, se registraron mil 533 denuncias por posibles agresiones al interior del seno familiar, lo que representa un caso cada 56 minutos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros