teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cachan a pipa de empresa Río Sul descargando aguas negras y la aseguran

Una pipa de la empresa  Manufacturas Rio Sul SA de CV., fue sorprendida descargando de manera ilegal aguas negras en los campos de béisbol ubicados frente al Estadio Cuauhtémoc por lo que fue asegurada.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades locales por lo que personal de las direcciones de Seguridad Hídrica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente arribaron al lugar.

En una primera instancia, los trabajadores se identificaron como parte de  “Pipas de Agua Palacios”; sin embargo, al revisar su documentación, no correspondían al tractocamión ni al proceso.

Por ello se pidió el apoyo de la policía estatal, quienes  trasladaron al conductor y llevaron la unidad al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

En tanto, las autoridades realizarán estudio del agua y del lodo encontrado en el lugar para determinar la gravedad de la contaminación que se estaba causando al medio ambiente.

Hace un par de semanas personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró los drenajes de esta fábrica de mezclilla debido a que de manera clandestina ha descargado  sus  químicos a las barrancas de la junta auxiliar de La Resurrección.

Lee: Pobladores de Canoa amagan con impedir votaciones porque Claudia Rivera los dejó sin agua (FOTOS Y EN VIVO)

 

Desde entonces, la empresa no tiene servicio de drenaje por lo que ha buscado todas las vías por dónde tirar su agua sucia.

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias