teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cabildo de Tehuacán entra en rebeldía, no acata disolución aprobada por el Congreso

El ayuntamiento de Tehuacán continuará trabajando tras el resolutivo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla quien aprobó la revocación del mandato del Cabildo que encabeza el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero.

 

En un comunicado de prensa el área de Comunicación Social del municipio dio a conocer que hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva, continuarán realizando el trabajo de manera normal.

 

Recomendamos: Desaparecen Cabildo de Tehuacán y nombran Concejo Municipal encabezado por Sánchez Sassia (VIDEO)

 

“El gobierno municipal se encuentra en espera de la notificación que definirá el rumbo a seguir. En tanto no exista una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este gobierno continúa trabajando de manera normal en beneficio de la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

 

“El gobierno municipal que preside Andrés Artemio Caballero informa a la ciudadanía que a pesar de la incertidumbre y dificultades que ese tipo de acciones generan, el ayuntamiento continuará desarrollando sus actividades en los horarios de oficina que actualmente están vigentes dándoles la seguridad de que buscaremos no afectar los servicios y acciones que la ciudadanía requiere y merece por un compromiso de todos”.

 

 

Te puede interesar: ¡Pobre Tehuacán! Acumula cuatro ‘presidentes’ durante los últimos dos años

 

Este domingo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos la revocación del mandato del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán y nombró un Concejo Municipal que presidirá el diputado Fernando Sánchez Sassia. Esta disposición tendrá que ser ratificada durante sesión ordinaria.

 

Esto ocurre luego  de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara la suspensión provisional al Cabildo de Tehuacán -derivado de la controversia constitucional 118/2020 promovida por Caballero- al obligar al Congreso abstenerse de ejecutar o dictar alguna resolución en relación con la desaparición del ayuntamiento hasta en tanto se resuelva el fondo de la presente controversia constitucional.

 

Sin contar con más de un perfil para analizarse, se dio a conocer a los integrantes del Concejo Municipal que se instaurará una vez desaparecido el Cabildo, encabezado por el diputado de la región Fernando Sánchez Sassia quien contará como su suplente a Joaquín Barroso Pérez y Larissa Jiménez Muñoz como síndico Municipal.

 

Mientras tanto los regidores serán: Miguel Ángel Ramírez Lagos; Soledad Lagunes, José Luis Olivier Domínguez, Yoselin Diego Cortez, Gerardo Barroso Pérez, Martha Mendoza Muñoz, Manuel Jiménez López, Marisol del Carmen Garzón Cid, Emanuel Soto Herrera, María del Carmen García de la Cadena Romero, Norma Cruz Santibañez.

 

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.