FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Municipios

Cabildo avala creación de delegación en San Andrés Cholula, la integran 38 fraccionamientos

Por mayoría de votos los integrantes del Cabildo de San Andrés Cholula aprobaron la creación de una delegación, como figura jurídica para la representación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La delegación estará conformada por 38 fraccionamientos de acuerdo con la información que proporcionó el síndico, Josué Xicale durante la sesión extraordinaria.

La propuesta fue hecha por la alcaldesa Karina Pérez Popoca y el síndico, quienes argumentaron que la zona contará con los recursos para operar como delegación y su representante servirá de enlace institucional con las autoridades municipales.

Recomendamos: Cabildo de San Andrés Cholula nombra a Bernabé Cuevas como nuevo tesorero municipal

Pérez Popoca comentó que al tener certeza jurídica y un representante, esta zona dejará de ser un “botín político” en tiempos electorales.

Destacó que el recurso con el que contará la delegación ya está contemplado dentro del presupuesto y serán las autoridades municipales las facultadas en nombrar al delegado, quien ejercerá hasta el 2022 que sea elegido su sucesor.

Entre los fraccionamientos que integrarán la delegación, están: Residencial Mira, Rinconada de la Fortuna, Orión 151, Lira, Residencial Ángeles, Residencial La Robleda, Orión 2, Real De Santa Clara 1, Paseos de San Andrés, Mayaquen, Oyamel, Gobernadores, Villa de Los Ángeles 2 UC1 y UC2, Magisterio 2001, Cedros, Torres Casiopea, Damesis, Blue Towers.

Te sugerimos: Panistas toman las instalaciones del comité de San Andrés Cholula

Casa del Agua Residencial, Villa De los Ángeles 1, Villa Floresta, Villas Orión 1, Real de Santa Clara 2, Villas Orión 2, Magisterio 2000, Aras, Paseo El Ángel, Albores Residencial, Geo Villas Santa Clara 1 y 2, Residencial Agaves, Residencial Orión 2, Residencial Tlaxcalli y Rinconada Atlixcáyotl.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.