teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¿Buscas formar parte de Morena en Puebla?, así te puedes afiliar

Partido de Morena
Foto: Agencia EsImagen

En pleno proceso de renovación de Morena en Puebla, se abrió una convocatoria de afiliación al partido de Andrés Manuel López Obrador que, elección tras elección, ha ganado más posiciones.

El dirigente interino Aristóteles Belmont dio a conocer el formato único que pueden ocupar los interesados para sumarse y entregarlos antes del 30 de julio.

Recomendamos: ¿Cuándo se renueva la dirigencia de Morena en Puebla?, esto debes saber

Y es que el 6 de agosto se celebrará una asamblea estatal, en la que se elegirá a 10 consejeros y consejeras que representarán al partido rumbo a la elección del 2024.

Morena abre la puerta a nuevos militantes

Uno de los principales objetivos del proceso de renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, es contar con un padrón actualizado, ya que el último registro que hay de los militantes en Puebla data del 2018.

La invitación es a la ciudadanía en general, incluso a personas de entre 15 a 17 años de edad. En el caso de los menores, lo pueden hacer con su CURP, acompañado del padre o la madre.

Te puede interesar: Si hoy fueran las elecciones en Puebla ganaría Armenta con Morena: Massive Caller

Una vez que los aspirantes a militantes presenten sus documentos, previo a la asamblea distrital, procederán a hacer la selección de los consejeros y consejeras estatales, pues el objetivo de la apertura al padrón, es que haya democracia y una renovación limpia.

Partido de Morena
Foto: Agencia EsImagen

¿Cómo afiliarte a Morena?

Para registrarte como militantes de Morena, debes seguir estos pasos:

– Ingresar al sitio https://morena.org/formato-unico-de-afiliacion/

– Descargar el documento: ‘Formato de Afiliación o Ratificación de la Afiliación de los Protagonistas del Cambio Verdadero’

– Llenarlo con datos personales como: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, municipio y estado de residencia, distrito federal y sección, clave de elector como los marca la credencial del INE y el CURP. (El formato debe ir acompañado de una copia por ambos lados del INE)

Puedes leer: ¿Quién es quién de los que buscan dirigir Morena en Puebla?

– Los documentos deben presentarse previo al inicio de la asamblea distrital, en el caso de Puebla que se llevará a cabo el 30 de julio.

Partido de Morena
Foto: Agencia EsImagen

¿Los nuevos militantes pueden participar en la renovación de la dirigencia?

No. En la convocatoria se detalla que quienes busquen ser consejeros o consejeras deben presentar una serie de requisitos, entre ellos, evidencias de su trabajo como representantes de la 4T en los últimos años.

La lista de interesados se publicará el próximo 22 de julio y el día 30 se hará la elección por parte de la renovada militancia, para que participen el 6 de agosto en el proceso interno y se designe a los representantes de la dirigencia en Puebla.

Lee más: Ningún agresor en el poder: en esto consiste la iniciativa de diputados de Morena

La selección y evaluación de los perfiles a aspirantes estará a cargo de las siguientes personas:

Mario Delgado Carillo: dirigente Nacional de Morena.
Citlali Hernandez Mora: secretaria General.
Esther Gómez: secretaria de la Diversidad Sexual.
Alejandro Peña: senador de la República Mexicana.
Carlos Evangelista Aniceto: diputados local y secretario de Combate a la Corrupción.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes