Daniel Hernández/ @Danherc
Al menos tres operativos simultáneos se llevaron a cabo la noche de este sábado en colonias aledañas a los mercados Morelos y La Acocota, principales centros de operación de José Cristian N, mejor conocido como “El Grillo” líder del mercado Morelos, estos se llevaron a cabo en el barrio de La Luz, la Colonia 5 de Mayo y el ya citado Mercado Morelos.
Los cateos iniciaron a las 21:00 horas iniciando con la Colonia Lomas 5 y 10 de Mayo, simultaneamente se realizó la misma acción en Infonavit, La Rosa y Zonas Cercanas al Mercado Morelos.
El segundo operativo se dió en los alrededores de 2 Oriente y 20 Norte, el barrio de la luz, donde elementos de la policia municipal, estatal y de la Fiscalía General del estado catearon casas de una vecindad señalada como sitio de venta de estupefacientes.
Según los informantes, las revisiones policiacas se dieron en dos inmuebles propiedad de “El Grillo” y uno de sus abuelos. También se llevó a cabo el cateo en el bar Trópico, un inmueble de la colonia Alseseca y un domicilio en la avenida 2 Oriente casi esquina con la calle 20 norte del barrio de la luz.
A pesar de todas las medidas tomadas por las autoridades no se logró concretar la captura de “El Grillo” ya que al parecer no se encontraba en ninguno de los inmuebles donde se realizaron los cateos, ya que se estaba en el entierro de su concuño Omar N., de 33 años de edad, quién se dedicaba a la venta de carnitas y fué baleado durante el operativo del pasado jueves por la tarde.
Sin embargo en el operativo implementado en conjunto entre FISDAI, Ejercito Mexicano, Gendarmería, policía estatal y municipal, concluyó con al menos 17 detenidos quienes estarían sujetos al delito de cohecho.
Cabe señalar que los operativos no pasaron desapercibidos por los ciudadanos de las inmediaciones, por lo que prefirieron resguardarse en sus domicilios y evitar cualquier posible enfrentamiento armado.
El operativo conjunto se prolongó durante bastantes horas concluyendo la madrugada del domingo, hasta ahora sin ningún tipo de informe por parte de las autoridades competentes.