teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Burlan a la autoridad e instalan tianguis en Nealtican

Pese a los decretos estatales y a las restricciones municipales, ganaderos y campesinos del tianguis de San Buenaventura Nealtican se niegan a suspender sus actividades y este día se volvieron a instalar como de costumbre.

 

Las dos semanas pasadas, el tianguis reportó la movilización de la policía estatal y municipal para impedir su instalación; sin embargo, al menos la mitad de los tianguistas se instalaron y violaron el cerco.

 

Lee: Amalucan y el sur de la ciudad son los puntos de mayor contagio de Covid-19 en Puebla: Ariza (VIDEO)

 

Este día los vendedores de animales, forrajes, frutas, verduras y granos, que ellos producen, se instalaron nuevamente, pues aseguran que dependen de las ventas de sus animales y de sus productos, ya que si no venden, no tienen ingresos para alimentar a sus familias.

 

Hay que mencionar que un tianguis de ganado, similar al que se instala en este municipio, se sigue colocando los días jueves en la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el municipio de San Andrés Calpan.

 

Recomendamos: Fallecen 236 poblanos por Coronavirus en más de un mes: 69 en EU y 167 en el estado

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.