teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

BUAP retira a sus internos de hospitales por falta de protección ante el Covid-19

Por falta de equipo de protección, la Facultad de Medicina de la BUAP anunció el retiro de sus alumnos que hacen internado en distintos hospitales de la entidad. Ventiló que los alumnos están expuestos y no cuentan con equipo de protección.

 

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra preocupada por la situación actual derivada de la pandemia que enfrenta el Sistema Nacional de Salud, los alumnos internos de pregrado requieren de la supervisión oportuna de los médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un equipo completo de protección que entendemos no ha podido ser otorgado”, ventiló en un comunicado.

 

En el documento mencionan que dicha medida se da en apoyo a esta situación y en aras de salvaguardar la integridad física y mental de los alumnos que se encuentran en el programa de Internado Rotatorio de Pregrado.

 

“Se toma la decisión con base a la autonomía con la de cuenta esta institución de retirar temporalmente a los alumnos internos de pregrado del día 7 al 30 de abril del 2020”, se lee en el documento.

 

Lee: La UNAM retira a internos de hospitales públicos por no tener protección ante Coronavirus

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.