teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La BUAP se prepara para el regreso a clases en enero 2022, confirma rectora Lilia Cedillo

buap-regreso-clases
Foto: Agencia EsImagen

Entre el 35 y el 40 por ciento de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresarán en enero a las actividades presenciales detalló este lunes la rectora Lilia Cedillo.

La rectora de la BUAP declaró este lunes que la casa de estudios ha comenzado a trabajar para un regreso seguro a las actividades presenciales, sobre todo aquellas que tienen que ver con prácticas de laboratorio, prácticas de campo y trabajos de tesis a nivel de posgrado.

“Nosotros ya estamos preparándonos para ese regreso presencial, principalmente a nivel de laboratorios, de clínicas, de prácticas de campo. A nivel de posgrado ya se regresó en las actividades presenciales que tienen que ver con el desarrollo de tesis, entonces todos los alumnos prácticamente de posgrados, como del área de la salud, de ciencias naturales, regresaron ya a clases presenciales”, indicó.

Lee: Lilia Cedillo presenta a los nuevos directores, coordinadores y vicerrectores de la BUAP

Será a partir del próximo mes de enero cuando los alumnos de otras áreas que oferta esta casa de estudios poco a poco regresen a las actividades presenciales, esto debido a que están por terminar los cursos semestrales y cuatrimestrales.

“A principios de enero seguramente ya será cuando regresemos porque de hecho el cuatrimestre está por terminarse en este mes (noviembre), y el semestre se termina los primeros días de diciembre, entonces sería muy prematuro hablar de un regreso presencial cuando prácticamente regresarían a hacer exámenes”, declaró.

Te puede interesar: Aprueban regreso a clases presenciales en la BUAP para nuevos y estudiantes que están terminando carrera

Sin embargo, este regreso será gradual, ya que será entre el 35 y el 40 por ciento de los alumnos matriculados los que comiencen el año con clases presenciales, y esto dependerá de la licenciatura que estén cursando.

“En porcentaje consideramos que serían poco más del 35 por ciento, entre el 35 y el 40 por ciento de alumnos que regresarían ya a las actividades presenciales en enero clases. Va a depender de la carrera que estén tomando sobre todo porque hay materias que tienen una carga presencial más alta que otras”, puntualizó la rectora.

Presupuesto para la BUAP

La rectora Lilia Cedillo Ramírez indicó que aún no sabe de cuánto será el presupuesto federal que dispondrá la BUAP para el año 2022, pues está por definirse.

Recomendamos: Seguridad para estudiantes BUAP, el tema para reunión programada entre Eduardo Rivera y Lilia Cedillo

Sin embargo, adelantó que parte del recurso será utilizado para las actividades sustantivas de la universidad, es decir, docencia, investigación, y extensión y disfunción de la cultura.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz