teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Eres aspirante a la BUAP?, esto debes saber sobre el examen de admisión 2022

estudiantes BUAP
Foto: Agencia EsImagen

Cada vez está más cerca el examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tanto para sus preparatorias como para el nivel de formación profesional.

Por ello, si ya eres aspirante a un lugar en la máxima casa de estudios, MTPNoticias te explica todo lo que debes saber sobre este proceso para que organices con tiempo lo que necesitas y no te quedes fuera.

¿Cuándo es el examen de admisión a la BUAP?

El Examen General de Admisión está programado del 1 al 18 de junio.

Los días 1, 2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a los aspirantes del nivel superior.

Te sugerimos: ¿Quieres ingresar a las prepas de la BUAP? Esto es lo que debes saber

¿Qué necesito para poder hacer el examen de admisión?

Si te registraste en abril y pagaste también en ese mes los derechos del examen, ahora es tiempo de que descargues el formato de asignación de Examen General de Admisión en la página web de Autoservicios de la BUAP: http://webserver1.siiaa.siu.buap.mx/autoservicios/twbkwbis.P_GenMenu?name=homepage

Este formato podrá ser impreso únicamente hasta el 29 de mayo y está disponible desde ayer (23 de mayo). No habrá prórrogas para generarlo.

¿Qué contiene el formato de asignación de examen de admisión?

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad.

Lee más: Fechas, requisitos: lo que debes saber sobre Proceso de Admisión BUAP 2022

El día del examen de admisión ¿qué debo llevar?

Para hacer el examen de admisión es indispensable presentar el referido formato de asignación impreso; también, una identificación oficial, que puede ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian, para aspirantes de nivel superior.

En el caso de aspirantes de nivel medio superior, además del formato de asignación también impreso, una constancia de estudios con fotografía.

¿Cuándo serán publicados los resultados?

Los resultados del Proceso de Admisión, para ambos niveles (preparatorias y licenciaturas) se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx.

Te sugerimos: BUAP contará con un centro de terapia emocional con animales, esto sabemos

Y si entro a la BUAP ¿cuándo me inscribo?

El proceso de inscripción, independientemente se efectuará durante julio y agosto del 2022, a partir de la publicación de los resultados del examen de admisión y los pasos a seguir podrán ser consultados en: https://admision.buap.mx.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias