teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Bonita austeridad! Diputados gastarán más de un millón en nuevas laptops, tabletas, Ipads

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

En el Congreso de Puebla –con mayoría Morena- se les olvidó la ‘austeridad republicana’ que promueve Andrés Manuel López Obrador y aprobaron comprarse nuevas laptops, tabletas, Ipads además de tres Macs, con un gasto por más de un millón de pesos.

Luego de que el diputado José Juan Espinosa Torres del PT exhibiera un intento de comprar los nuevos equipos sin una licitación de por medio, este jueves, en sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Legislativo se avaló una licitación nacional.

De acuerdo a lo aprobado, las 44 tabletas a adquirir serán marca Samsung Galaxy S3, las cuales serán destinadas para el sistema de votación electrónica en el pleno pese a que los legisladores pasados también realizaron una adquisición con el mismo fin.

Según que los equipos comprados en la pasada legislatura, nunca fueron entregados lo que significa que los diputados del morenovallismo se los robaron.

Recomendamos: La compra de 45 nuevos autos se debe a que Banck no dejó ninguno, justifican

Ahora, se justificó que con la intención de evitar que se registre un retraso en la votación electrónica, se decidió adquirir tres unidades más, por cualquier error que se registre, por lo tanto, de los 41 diputados, 3 equipos más serán utilizados como respaldo.

Estos equipos, de acuerdo a la cotización hecha por la Dirección de Administración, tiene un costo unitario de 10 mil 600 pesos, siendo en total 434 mil 600 pesos.

Nuevos equipos

En cuanto a las 41 computadoras laptop, serán utilizadas para las diversas oficinas, ya que los legisladores en diversas ocasiones, se quejaron de la falta de equipos de cómputo para que su personal trabajara.

Es por esto que se decidió adquirir una laptop por cada diputado con procesador Intel Core i3 mismas que tendrán un costo de 12 mil 200 pesos por cada aparato, por lo que se pagará en total 492 mil 820 pesos.

También se avaló la compra de una computadora Mac, la cual será destinada para el sistema de transmisión en vivo de las diversas sesiones del Congreso del Estado.

Esta computadora tendrá un costo de 50 mil 500 pesos, por lo tanto, por los tres paquetes se destinarán un millón 134 mil 387 pesos.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza