La empresa Bonanfont desea continuar con la explotación de manantiales en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, a pesar de la resistencia de la población y de la formación de un enorme socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec.
La embotelladora envió este 23 de junio a representantes a dialogar con habitantes que mantienen el paro de la planta instalada en este municipio, sobre la carretera federal México-Puebla.
La Flor Peri Odico dio a conocer que este miércoles en punto de las 12:55 horas, representantes de Bonafont, quienes se identificaron como asesores para “temas de comunidad y gobierno” y que dijeron llamarse Armando Arteaga, Antonio Solorsano y Raziel Rico, se presentaron en el plantón para proponer proyectos a la comunidad.
La empresa tiene interés en seguir envasando 31 millones 536 mil garrafones anuales, el equivalente a 599 millones 184 mil litros de agua.
Puedes leer: Tras casi dos meses de protestas, clausuran planta Bonafont en Juan C. Bonilla (VIDEO)
Integrantes de Pueblos Unidos, quienes bloquean el acceso a la planta desde el pasado 22 de marzo, respondieron:
“Esta planta nunca más volverá a robar ni a traficar en nuestros territorios”.
Desde que comenzó a formarse el socavón, el pasado 29 de mayo, habitantes y activistas han sostenido que uno de los motivos de que se abriera la tierra es la explotación de los manantiales por parte de empresas, una de ellas es Bonafont.
Te sugerimos: Estas son las razones por las que el edil de Juan C. Bonilla clausuró Bonafont
Por Alfredo Ramírez